La idea generadora de proyecto, pretende mantener este criterio de formación, muro espacio muro, pero esta vez a una escala humana. Para ello, atendiendo al hecho de que los bancales existentes ejercen su secuencia a lo largo del eje longitudinal, la nueva escala introducida, debe desarrollarse perpendicular a esta, en el eje transversal.

Este cambio de sentido, permite del mismo modo, aprovechar la luz de sur, filtrada per medio de un conjunto de vigas de madera, que posteriormente adquieren entidad, convirtiéndose en la cubierta de la vivienda.

Bajo estas vigas, se desarrolla una zona exterior de claroscuros que es enfatizada mediante la inclusión de agua, generando una textura de gran valor plástico.

Gracias a este espacio, la vivienda se comporta de diferente modo añadiéndola o sustrayéndola en función del clima.

diseño obra nueva en ibiza
diseño obra nueva de lujo en ibiza
diseño casa de lujo en ibiza
diseño vivienda de lujo en ibiza
PROYECTO

Con este objetivo, se utilizan los materiales tradicionales para este tipo de edificaciones, tales como enlucidos de cal, carpinterías de madera,… Con todo, se pretende que el continente prevalezca sobre el contenido, otorgando la máxima importancia a resaltar los elementos característicos de este tipo de edificaciones.

EQUIPO

Arquitecto: Joan Roig.
Gestión y tramitación administrativas: Salua Misaui.
Dirección de ejecución de obra: Daniel Pérez.
Control económico: Cristóbal Balibrea.
Delineación y proyección: Gerardo de la Cruz y Cristina Montosa.

REALIZACIÓN

Año 2018