La cocina ideal para tu casa de lujo en Ibiza

 En Sin categorizar

La cocina es uno de los rincones más especiales de una vivienda. No solo tienen lugar las tareas más cotidianas del día a día, sino que se trata de un espacio donde compartimos momentos con familiares y amigos. Si vas a comprar una casa y tienes que diseñar la cocina, o quieres reformar la cocina de tu casa de lujo en Ibiza; presta atención a las directrices que te contamos para tener la cocina perfecta.

Para presumir de una cocina atractiva que vaya de la mano con el estilo de tu casa de lujo en Ibiza, debes tener en cuenta las claves que vamos a contarte. Conseguirás una cocina de lujo, aprovechando cada rincón de la estancia, convirtiendo este espacio en el ideal para pasar el rato con los que te rodean.

Características de una cocina para tu casa de lujo en Ibiza

El foco de atención debemos ponerlo en tres características a la hora de diseñar o reformar la cocina. Para conseguir una cocina acorde a tu casa de lujo en Ibiza, es fundamental que tengas en cuenta los muebles, el material que utilizarás y la distribución del espacio.

Muebles

Lo importante es que los muebles de la cocina cumplan la misión de ser funcionales. El mobiliario debe contar con amplios cajones, muebles que tengan gran capacidad para almacenar. Pero, además, estas cocinas suelen disponer de una isla central, una barra americana o incluso vitrinas, factores ideales que sumen un escalón para tu casa de lujo en Ibiza. En cuanto a otros aspectos como el tipo de tiradores, colores, la utilización de puertas opacas o de cristal…, dependerá del estilo y el gusto de cada uno.

Materiales

Habría que distinguir entre dos estilos fundamentalmente, encasillando las cocinas de lujo en dos estilos. Por un lado, un gusto de vivienda más ambientado en estilo romántico o clásico; por otro lado, un estilo más minimalista o moderno. Conforme a ello, para el primer estilo más rústico se utilizan materiales de madera maciza como el roble o el pino, combinándolo con encimeras de mármol. Para las cocinas más contemporáneas se eligen materiales más prácticos como el Silestone, el cristal o el acero inoxidable, generando una imagen más neutra y ligera. Pero la característica fundamental es que una cocina para tu casa de lujo en Ibiza, debe utilizar los materiales de gran calidad.

Distribución

La distribución de la cocina de tu casa de lujo en Ibiza, dependerá no solo de tus gustos, sino también del espacio del que dispongas. En viviendas con estilo minimalista, suelen incluir la cocina junto al salón o comedor, consiguiendo así dar una sensación de mayor amplitud. Pero sobre todo hay que tener en cuenta tres modalidades: distribución en L, con isla o con península. La distribución en L es la más utilizada para cocinas integradas en el salón. Se trata de una cocina con dos frentes unidos por una esquina, de esta manera se puede aprovechar mejor el espacio. Las cocinas con isla central ofrecen mayor espacio de almacenaje, así como un espacio mayor para poder trabajar. Si además dispones en la isla la zona de cocción o la de aguas, le sacarás mayor partido a todos los rincones. Y por último una cocina con península permanece unida al mobiliario por uno de sus lados. Ofreciendo una sensación de tubo, crea un espacio diferente y hace ganar superficie para el trabajo.

¿Cuáles son las claves de cocina ideal para tu casa de lujo en Ibiza?

Además de tener en cuenta las tres características básicas a la hora de pensar en una cocina de lujo, debes tener en mente las claves fundamentales para dotar de personalidad la cocina de tu cada de lujo en Ibiza.

  • Aprovechar el espacio: ante todo una cocina debe ser práctica, poder trabajar con la mayor comodidad posible; para ello debes tener en cuenta ciertos aspectos como el tamaño de los muebles o su distribución.
  • Elegancia: sea cual sea tu estilo, más clásico o más moderno, la elegancia en los muebles, distribución o decoración de tu cocina nunca debe faltar. Una cocina de lujo requiere de una imagen de lujo.
  • Funcionalidad: el lujo no debe desligarse de la funcionalidad, de este modo la cocina de tu casa de lujo en Ibiza debe ser práctica, haciendo de este espacio una estancia imprescindible de la casa.
  • Técnicas modernas: no importa que tu cocina sea de estilo clásico o contemporáneo, lo importante para una cocina de lujo es que estén equipadas con nuevas técnicas independientemente del estilo. En este caso puedes introducir luces de LED o electrodomésticos inteligentes, dotando de lujo a tu cocina.
  • Iluminación: en una cocina de lujo la iluminación juega un papel fundamental. La luz debe estar dispuesta según la distribución de la cocina y debe permitir que cada zona de trabajo esté bien iluminada; creando además una sensación de mayor amplitud.

¿Ya tienes el diseño pensado? ¿Necesitas ayuda para definir un estilo y distribución ideal de tu cocina? Si estás pensando en reformar la cocina de tu casa de lujo en Ibiza o tienes que equipar la cocina de tu nueva vivienda, desde Size Arquitectura te ayudamos a poner en práctica algunas claves que debes tener en cuenta.

Leave a Comment