Casas con piscinas infinitas en Ibiza o cómo vivir en el paraíso

 In Sin categorizar

Hablamos hoy de uno de los temas que más gusta a los residentes en nuestra isla: casas con piscinas infinitas en Ibiza. Y es que tener una piscina en casa es una cosa, pero tener una piscina infinita es sentirte en el paraíso y mucho más si va acompañada de increíbles vistas a rincones de nuestra isla, ¿no crees?

La idea de una piscina infinita es altamente seductora para muchas personas. Darse un chapuzón sintiendo cómo el horizonte se funde delante, se convierte en una estampa realmente apetecible.

¿Qué son las piscinas infinitas y por qué reciben este nombre?

Las piscinas infinitas o ‘infinity pools’ reciben ese nombre debido al efecto visual de continuidad con el horizonte que crea el agua que rebosa por los diferentes bordes o que limita con ellos. Aunque en este efecto tienen un papel muy relevante la ubicación y el paisaje que se encuentre delante de la piscina. Indudablemente, este efecto infinito queda aún más remarcado cuando la piscina se encuentra en un punto elevado y las vistas son al mar. Esto provoca un impacto increíble en casas que cuentan con piscinas infinitas en Ibiza. Una estampa que te dejará sin palabras.

Existen muchos tipos de piscinas infinitas ya que su diseño dependerá tanto de su ubicación como de los gustos personales del propietario. Aunque podemos hablar como norma general de tres tipos: piscinas con desborde oculto, desborde infinito o desborde mediante rejillas.

El funcionamiento de las piscinas infinitas es simple y hace que sean las piscinas más higiénicas debido a su constante renovación del agua. Así, las piscinas infinitas disponen de una pendiente que permite decantar el agua hacia el borde seleccionado, que normalmente suele ser uno de los laterales. Ese agua cae por el borde de forma constante y lo hace sobre un canal perimetral o depósito de compensación, que la transporta a los filtros. Una vez allí, vuelve a la zona de baño gracias al impulso de la bomba de recirculación.

Piscinas infinitas en Ibiza, ¡una gran opción!

La isla de Ibiza constituye una perfecta ubicación para considerar la opción de contar con tu propia piscina infinita. ¿No te lo crees? ¡Aquí van unas sencillas razones!

1. Un entorno natural único que permite una alta integración con el paisaje. Y no solo por las vistas al mar, en zonas de interior de la isla también son una gran opción porque las piscinas infinitas consiguen gracias a su desbordamiento, mimetizar con lo que tienen delante.

2. Son realmente espectaculares cuando se funden con el mar mediterráneo que rodea a nuestra isla.

3. Se convierten en un auténtico remanso de paz y tranquilidad. Elevarás al máximo la experiencia de baño en una piscina, convirtiéndola en algo único e irrepetible.

4. Su diseño se adapta a la perfección a la arquitectura típica de Ibiza y le aporta un aspecto innovador único.

5. Las piscinas infinitas son mucho más silenciosas que el resto y esto sumado a la tranquilidad de la isla, crean una gran combinación.

Ventajas de las piscinas infinitas

Y si no te hemos terminado de convencer, aquí van algunas de las principales ventajas que las piscinas infinitas presentan en general.

– Las piscinas infinitas son mucho más limpias e higiénicas, debido a la renovación constante del agua. Así, las hojas, insectos, cabellos… son eliminados gracias al desbordamiento del agua y su ciclo de funcionamiento continuo.

– La suciedad no llega al fondo de la piscina y esto nos evita el tener que usar constantemente el limpiafondos. De hecho, en la mayoría de los casos, se ha demostrado que las piscinas infinitas mantienen más del 90% de la suciedad en la superficie.

– Se autoregulan en caso de lluvia o viento. Si el agua de la piscina se ve reducida por lluvia o viento, se rellena de forma automática para volver a alcanzar el nivel que está calculado como ideal. Esto mismo sucede para el caso contrario. Es decir, cuando la piscina aumenta su nivel de agua por la lluvia, evacuando la que no necesita y volviendo a su nivel correcto.

– Las piscinas infinitas son mucho más seguras ya que no presentan puntos ciegos gracias a la visibilidad del agua en la superficie. Y esto es especialmente importante cuando hay niños que van a usar la piscina.

– Son mucho más estéticas que las piscinas de hormigón y aportan un toque único e impactante al espacio.

Si has llegado hasta este punto, seguro que te has convertido en un auténtico/a fan de las piscinas infinitas. ¡Y eso nos encanta! Porque nosotros también somos grandes apasionados de las piscinas desbordantes y sus increíbles vistas. Por eso, contamos con expertos en la construcción de este tipo de proyectos, que se ocupan de responder al alto componente técnico que requieren las piscinas infinitas. Así, ya hemos llevado a cabo la construcción de varias casas con piscinas infinitas en Ibiza. ¿Quieres cumplir tu sueño de nadar en una piscina de película con las mejores vistas? ¡Te sentirás como en el paraíso! Piscinas infinitas, un motivo más para comprar una casa de lujo en Ibiza.