Casas de estilo ibicenco, enamórate de su arquitectura y decoración

 En Sin categorizar

Si algo caracteriza a las casas de estilo ibicenco además de su arquitectura tradicional, es el sentimiento que te invade al verlas: tranquilidad y felicidad plena. Este tipo de casas suele recordarnos al verano y las vacaciones, al buen tiempo y los cócteles en la terraza. Imagínate poder tener esta sensación todo el año.

Este estilo de arquitectura se caracteriza por emplear formas cúbicas. Sus techos son planos y las ventanas pequeñas invaden las fachadas encaladas. Además, se orientan al Sur, para aprovechar al máximo las horas de luz. A esta arquitectura tan característica se le suma la mezcla con elementos naturales. Si quieres averiguar todos los secretos de su arquitectura y consejos sobre su decoración no dudes en seguir leyendo.

 

Reglas de arquitectura en casas de estilo ibicenco

 

arquitectos-casas-de-estilo-ibicencoLas casas de estilo ibicenco se distinguen de las demás por su arquitectura tradicional inspirada en elementos de origen fenicio. Estas casas son fácilmente reconocibles, tienen líneas rectas, techos planos y paredes blancas; en su interior predominan vigas de madera y un estilo “austero” con pocos elementos en su interior. Este tipo de arquitectura busca aprovechar cada hueco del hogar y hacerlo lo más simple y cómodo posible. Es el ejemplo claro de que “menos es más”.

Suelen emplear la misma gama de colores cromáticos en todas las habitaciones de la casa, siendo protagonista los tonos blancos para refrescar y armonizar el ambiente interior con la fachada. En cuanto a los suelos, recomendamos usar microcemento ya que ayudan a crear una base muy luminosa.

Las áreas de la casa son abiertas, como la cocina, el salón… para ganar amplitud y relación con todo el entorno del hogar. Entre una estancia y otra en lugar de puertas se emplean arcos, otro elemento característico de este diseño.

El uso de formas geométricas no sólo se deja en el exterior del hogar, sino que también invaden el interior de las casas de estilo ibicenco. Los elementos naturales como la piedra, la madera y el agua suelen tener presencia en toda la casa.

 

Ideas para decorar casas de estilo ibicenco

Si quieres saber si este estilo puede encajar contigo, lo primero que te desvelamos es que la decoración de estilo ibicenco busca inspirar tranquilidad. Se caracteriza principalmente por usar el blanco puro y tonos claros en la mayoría del hogar. Las paredes son siempre blancas. Las vigas de madera, pueden conservarse en su color natural o pintarse también en color blanco.

Blanco puro.

El color blanco de la fachada es un elemento esencial y característico de las casas de estilo ibicenco. Trasmite paz y ayuda a captar mejor la luz.

Mucha luz.

Llena cada habitación de luz natural y amplía su efecto con un espejo para ganar amplitud, te recomendamos poner una planta y algunos elementos de madera para darle color a la habitación.

Un toque de color

Cestos de mimbre, mantitas de colores, cuadros con viveza, velas decorativas… ¡Son pequeños detalles que marcan la diferencia!

Terraza natural.

Las casas de estilo ibicenco se caracterizan por tener un espacio natural al aire libre. Atrévete con un ambiente tipo chill out añadiendo sillones y cojines étnicos, la combinación de sillones, almohadones y cojines étnicos es un acierto asegurado para tu terraza. Usa elementos de piedra en este espacio, por ejemplo, una pared para romper con el blanco impoluto del resto de la casa.

 

 

Apuesta por las mesillas naturales.

Una de las bases del estilo ibicenco es su complicidad con la naturaleza. Atrévete con mesillas hechas a partir de materiales naturales como por ejemplo con la base de troncos y personalízalas decorándola con los tonos de colores que más te gusten.

¡El lino es un acierto!

En las cortinas, en los cojines, en las toallas, en la ropa de cama… las texturas naturales es otra clave para dar un toque de autenticidad en el diseño de las casas de estilo ibicenco.

Artesanía Tradicional.

Los artesanos ibicencos trabajan para crear piezas únicas y especiales. Incluye en tu hogar elementos decorativos como vajillas, jarrones, bandejas, para hacerla aún más única.

 

El estilo ibicenco no es solo un tipo de decoración o de arquitectura, es toda una filosofía de vida, ¿te sumas a ella con nosotros?

Leave a Comment