Aspectos que definen a las casas de lujo en Ibiza

 En Sin categorizar

Sin duda las características de una casa están basadas en el gusto de quienes la habitan. Pero existen ciertos aspectos que no podemos pasar por alto en cuanto nos referíamos a casas de lujo en Ibiza. Bien es cierto que las tendencias de la moda acompañan al sector de la vivienda y hace modificar el punto de vista de quien la adquiere. No obstante, hoy en día encontramos aspectos esenciales que definen las características principales de una casa de lujo.

¿Qué aspectos no pueden faltar en las casas de lujo en Ibiza?

Materiales y acabados de diseño

Cada persona tiene un gusto y estilo diferente, pero existen ciertos elementos que no podemos obviar. Por ejemplo, mármoles de exportación, maderas nobles, cuartos de baño y cocinas grandes y de diseño. Así como electrodomésticos de alta gama y un equipo tecnológico que haga la vivienda más confortable.

Acabados de alta calidad como las encimeras de una sola pieza o una grifería de diseño, así como cerramientos externos aislando del ruido y el frío; son aspectos que marcan diferencia en las casas de lujo en Ibiza.

Ubicación

La ubicación es la característica más relevante a la horade adquirir o diseñar una casa de lujo.  Ya sea en zona centro, en un rincón perdido en una zona más montañosa, una playa exclusiva o una cala perdida de Ibiza. Para gustos los colores, pero siempre buscando una zona privada, donde poder relajarte y desconectar.

Privacidad

La ubicación está unida a la privacidad buscada por propietarios de casas de lujo en Ibiza. Esta privacidad dotará de libertad a sus inquilinos, alejándolos de miradas indiscretas. El lujo, sin lugar a dudas está estrechamente ligado con la intimidad, la posibilidad de tener un rincón totalmente privado.

Diseño

Dependiendo siempre del gusto de cada uno, las casas de lujo en Ibiza tienen un hilo conductor: el diseño. Cuando nos referimos a diseño englobamos todos los aspectos del mismo. Desde el diseño en la decoración, hasta en los muebles, la arquitectura, o en los detalles.

Plantas abiertas

Las plantas abiertas son el número uno de preferencia a la hora de diseñar una vivienda de lujo. Además, será mejor valorada si cuenta con una gran entrada y una escalera grande que dirija a la segunda planta.

Asimismo, si hay algo que debe tener una casa de lujo es una cristalera que sustituya alguna de las paredes. Obteniendo así una fabulosa vista de la ciudad, campo o mar; y aprovechando muchísimo más la luz natural dentro de la vivienda.

Cocina externa y piscinas

Para aquellas viviendas que cuentan con una zona exterior, es un rasgo característico de lujo contar con una cocina externa y una piscina. Aprovechar el espacio exterior es vital, por ello si cuentas con una zona de cocina, parrilla de gas, nevera y otros pequeños elementos que te hagan disfrutar del momento, tendrás el detalle perfecto para tu vivienda de lujo.

Además, en la zona exterior para las casas de lujo en Ibiza, marcan tendencia las piscinas infinitas, que os contamos en un post anterior sus ventajas.

Baños y habitación principal grandes

Aunque el tamaño de la vivienda no define el lujo, las estancias de la misma deben estar bien distribuidas y proporcionadas, creando amplias zonas.  La habitación principal de las casas de lujo en Ibiza, deben ir en consonancia con el resto de la vivienda. Así lo ideal es tener una enorme cama dentro de una habitación espaciosa y que cuente con detalles de lujo que lo convierta en un dormitorio acogedor.

Del mismo modo, el baño también debe ser grande, sobre todo el baño privado. Contar con una bañera donde escapar del estrés, calefacción radiante e incluso duchas ostentosas… son algunos de los elementos que no pueden faltar.

Vestidores

Una extensión de estas habitaciones principales es el vestidor, una zona donde guardar la ropa y los complementos. Estantes, bastidores, iluminación y espejos, elementos fundamentales para hacer de tu vestidor una zona imprescindible en tu vivienda de lujo.

 

En una casa de lujo es importante resaltar aspectos como la privacidad, la seguridad o la sensación de experimentar emociones, más allá de una decisión comercial. Nuestra casa será el hogar donde pasemos horas y horas, disfrutando de sus zonas y rincones; haciéndonos sentir satisfechos de nuestra decisión. Si estás buscando casas de lujo en Ibiza, desde Size Arquitectura te proponemos estos aspectos que no deben faltar en tu vivienda de lujo. Cuenta con nosotros para ayudarte a diseñar y hacer realidad tu casa de lujo en Ibiza.